Una Argentina tan distópica como posible: Killing y el cyberpunk

Hay libros que llegan de pura casualidad y nos sorprenden por su potencia y desparpajo. Es el caso de «La venganza de Killing» de Rafael Bini, una novela de cyberpunk ambientada en unos distópicos 90s en los que, gracias a pactos políticos, el almirante Massera sigue como presidente de una Argentina medieval que gobierna desde su shopping center.

A eso se suman las acciones de un grupo de delincuentes que llevan a la vida real al personaje de historietas Killing con el objetivo de cometer delitos para desgracia y tortura de Kimo, su creador.

Replicantes, realidades reales y virtuales, violencia, política y vigencia, mucha vigencia de una historia que atrapa y hace reflexionar.

Todo está bien en esta novela escrita en un plazo de tres años: entre 1989 y 1992 (uno de redacción, dos de corrección, tal como lo cuenta Bini) y que con gran acierto reeditó Walden hace unas semanas.

Gracias Golosina Caníbal por insistir para que la leyera.

PD 1️⃣: a muchos les sonará Bini y tienen razón, fue el fundador de «Comida China» uno de los grandes grupos de la escena musical argentina de los 80s y por cuyas filas pasaron monstruos como : Calamaro, Cantilo, Lizarazu, Von Quinteiro, Yorio, Zavaleta y un largo etcétera.

PD 2️⃣: Bini escribió también un libro de poesías, Patria Gótica (1989), al que seguramente le dedicaré un posteo cuando lo lea.

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *